Centro Cultural Colombo Alemán de Cali
 
 
 
 
Buscar
 
 
Contáctenos en Cali: (57) (2) 556 0951 - 5545244 - 5146731
 
facebook
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias


 
 
Centro Cultural Colombo Alemán de Cali - Noticias
 
Centro Cultural Colombo Alemán de Cali - Noticias
 
 
Centro Cultural Colombo Alemán de Cali - Entérate Programas
Leon Gurvitch es pianista, compositor y dirigente. Compone y toca música, que tiene raíces en los clásicos y se alimenta de muchas fuentes creativas como el folclor ruso, música del lejano oriente, ritmos latinoamericanos, jazz y Klezmer (música de los judíos del éste de Europa). Es autor de más de 300 composiciones y arreglos. Sus obras incluyen3 composiciones orquestales, de cámara, vocales, corales y solistas. Gurvitch se considera influenciado sobre todo por Stravinsky, Ravel, Shostakovich, Bernstein yBrubeck.

Gurvitch compuso música para la película de 2001 "Death Game" de Menahem Golan, ganadora del Oscar. Dirigió el estreno de Opera Les Enfants Terribles de Philipp Glass en el Foro de la Academia de Música y Teatro de Hamburgo. En 2006 fue galardonado con el premio internacional de composición "Golden Chanukkia" en Berlín. Otra manifestación de sus intereses es un proyecto titulado "Poesía y Música", para el que Gurvich se inspiró en versos de Rilke, Hölderlin, Mandelstam, Mascha Kaléko. En 2013 compuso una "Fantasía Musical en Poemas de Daniil Charms" para solistas y conjunto de la Ópera Estatal de Hamburgo. Para su programa "American Masters", se unió como pianista y director de orquesta por Gershwin, Ellington, Bernstein, Barber, Miles Davis y Dave Brubeck, que interpretó con músicos de Berliner Camerata. En el nuevo programa "Sounds of Jerusalem" interpretó su música con un trío de jazz yun cuarteto de cuerdas. Colaboró con la Ópera Estatal de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de NDR y el legendario director de teatro PeterZadek.
 
En 2010 se estrenó el primer álbum "Eldorado" de "Leon Gurvitch Project" con un trompetista y ganador del Grammy Frank London (Klezmatics, NYC). 2014 produjo un CD de piano solo "Remember Me", ambos publicados por el sello Morgenland / Naxos. Para "Remember Me" Leon Gurvitch grabó junto con sus propias composiciones sus nuevos arreglos de Satie, Komitas y Chopin.

2015 - Leon Gurvitch, dedica su composición "5 Dances in Old Style" para Orquesta de Cuerdas a "Classic for Peace", interpretada por la Orquesta Filarmónica de Cámara de Frankfurt en Wiesbaden, Darmstadt y Berlín (Bundestag). 2016 grabó su nuevo CD "Poetic Whispers" con sus propias obras de piano en solitario e improvisaciones. Sus presentaciones se han llevado acabo en varios paises entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Finlandia, Israel, Suiza, República Checa, Polonia yRusia.

Gurvitch fue nominado para el premio de música de HAMBURG 2015 en la Categoría: Músico del Año. 2016 - Compositor y Pianista en Residencia por David Oppenheim Music Center / Stella Adler Estudio de Actuación(NYC).

Informes: info@centroculturalcolomboaleman.org
556 09 51 / 554 52 44 / 5146731